miércoles, 25 de febrero de 2015

Macy's Flower Show 2015

Seguramente Macy's es la cadena de grandes almacenes más conocida en Estados Unidos. Con  840 comercios repartidos por todo el país, Macy's es la empresa con más venta en el apartado de artículos de moda en todo el mundo.
Desde su fundación en 1929, los propietarios de la empresa apostaron por destacarse de sus competidores, ofreciendo a sus clientes un entorno elegante y lujoso donde realizar sus compras.
Los primeros edificios comerciales de la marca fueron diseñados para atraer y deslumbrar a los consumidores de su época.

foto: shorpy.com  (New York 1931)

Foto arriba: Cúpula del atrio central de Macy's Chicago.
Foto siguiente: Restaurante del mismo centro



Aparte de sus lujosos edificios, la cadena es conocida internacionalmente por patrocinar grandes y espectaculares actividades culturales y de ocio. Una de ellas es incluso  el principal centro de atracción turística de la ciudad de New York el dia de acción de gracias. Se trata de una llamativa cabalgata de globos de grandes dimensiones arrastrados por  y carrozas




En la entrada de hoy nos queremos centrar en otra de las grandes atracciones que desarrollan anualmente en sus centros de New York, Philadelfia, Chicago, Minneapolis y San Francisco, cada primavera. Se trata del Macy's Flower Show.


Para celebrar la llegada de la primavera estos centros son decorados con millones de flores, se presentan diseños de moda hechos con flores y se ofrecen paseos por los llamados "Secret Gradens". Ni más ni menos que jardines de fantasía.



Esta impresionante demostración de arte floral tiene sus orígenes en 1946 en la delegación de San Francisco, siendo por entonces una muestra de ramos y bouquets. Con el paso de los años los creativos de la marca han ido ampliando las exposiciones añadiendo elementos y ampliando la espectacularidad de las exposiciones.



Los diseños florales son cómo ya hemos dicho, otro de los puntos de interés de la exposición.






Por último y no menos importante, también se puede disfrutar de los arreglos y decoraciones de los diferentes puntos de venta de estos grandes almacenes.


Recuerda qué la edición del Macy's Flower Show de 2015 tendrá lugar en las tiendas que hemos indicado desde el 22 de marzo hasta el 4 de abril.


Más fotos en la red.

- No os perdáis algunos de los álbum de fotos de los jardines secretos expuestos en flikr.
Macy's Flower Show en New York 2012, 
Macy's Flower Show en Minneapolis año 2013,

- Macy's Chicago. Las mejores fotos.





1 comentario:

  1. Excelentes fotografías de las obras de arte que hacen con las flores. Nos han gustado muchísimo

    ResponderEliminar