martes, 20 de enero de 2015

El rugido de los campeones

El menú para la cena del 1 de febrero está decidido. Sabíamos desde hace días que Katy Perry será la encargada de poner la salsa y desde el domingo ya sabemos quienes van a ser los responsables de elaborar el plato fuerte. Tenemos por delante dos semanas de la melodía mediática que precede a todas las ediciones de la gran Super Bowl.

Para empezar una polémica. La NFL investiga si los Patriots manipularon los balones para entorpecer el juego aéreo de los Colts. La verdad es que durante el encuentro pudimos ver alguna jugada extraña.
Para empezar una pésima recepción en el primer "punt return", un rato después un "field goal" muy desviado y durante todo el encuentro varios pases sencillos en los que el balón voló describiendo unos movimientos un tanto irregulares. 
Diga lo qué diga la investigación y por el bien del espectáculo es preferible qué los de la herradura no tengan plaza en la gran final. El head coach del equipo, Chuck Pagano, ha conjuntado a un buen grupo de jugadores talentosos en todas las líneas pero carentes de espíritu ganador.
Si comparamos los dos partidos del domingo nos encontramos con dos realidades similares.  Dos equipos por debajo en el marcador. Pero si Comparamos las imágenes del banquillo de los Seahawks y de los Colts en el preciso momento en que ambas escuadras están contra las cuerdas se puede apreciar el abismo existente entre los actuales campeones y los de Indiana. 
Caras y gestos de desánimo e impotencia con medio partido por delante en el banquillo de los Colts.
Rabia y gritos de ánimo por parte de los capitanes de los Hawks en una situación mucho más dramática.  

Al final en la Fox pudimos disfrutar gracias al carácter de los campeones de un partido memorable con unos últimos minutos épicos y un marcador resuelto en la prórroga. La mayor remontada en una final de conferencia y un montón de grandes jugadas para el recuerdo. Dos equipos que merecían estar en la Super Bowl, lágrimas con gusto diferente en los dos lados del terreno de juego. Cómo espectador llegamos a la hora de la merienda conscientes de haber disfrutado de todo lo que el Football puede ofrecerte en cuanto a belleza, emoción y épica.
Seattle repite final. Green Bay tendrá que esperar a otra ocasión.

En la CBS por contra nos encontramos con un partido plano e insulso gracias a la candidez de uno de los dos oponentes. 
Decía mi mujer antes de empezar el partido que los Pats tenían la victoria en el bolsillo. No es que ella sea una gran experta, de hecho nunca ha visto un  partido de Football. Formuló su predicción sólo con ver las caras y gestos de algunos de los jugadores durante la previa. Las dos abultadas derrotas qué en la presente campaña los locales endosaron a los visitantes, no sirvieron para espolear a los segundos. Al contrario parece qué los complejos y las dudas pesaron mas qué la ilusión por disputar la gran final.
Con todo lo dicho no quiero restar valor al gran trabajo realizado durante toda la noche por parte de la secundaria de New England entre otros méritos locales. 

Lo dicho el menú está decidido. Los equipos con más sed de victoria han alcanzado la meta y cómo aficionados nos podemos felicitar de qué así sea. Disfrutemos de la previa que seguro será jugosa.

Disfruta de las mejores jugadas de ambos partidos en la web oficial de la NFL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario